Torera mexicana recibe brutal cornada en el rostro.
La matadora mexicana recibió una cornada que le dejó varias fracturas en la cara.
La torera Hilda Tenorio recibió una brutal cornada en la cara durante su presentación en «El Relicario de Puebla», mientras esperaba de rodillas al toro bautizado como «Querido Viejo».
De acuerdo al medio ABC.es, la situación ocurrió cuando la mujer de 33 años realizaba un movimiento llamado “cambiada de rodillas”, lo cual es parte del “saludo” hacia el toro. Fue en ese momento en que el animal la impactó la arrolló y le clavó uno de sus cuernos en la boca.
La «matadora» intentó fallidamente aplicar un tradicional lance desde el suelo poniéndose de rodillas frente al enorme animal, pero producto de un mal cálculo, te terminó con las astas del animal en su mandíbula.
Rápidamente los equipos de emergencia la sacaron del lugar hasta la enfermería, lugar en el cual se le diagnosticó una fractura de maxilar superior, y traumatismos múltiples en la zona del paladar. Posteriormente fue llevada hasta un hospital, donde se confirmaron los problemas médicos, aunque se determinó que no mantenía riesgo vital.