Tiraron a su mascota al río para filmarla cuando se la comía un cocodrilo
Al menos cuatro adolescentes cometieron entre risas la condenable crueldad. Ahora los busca la policía.
El caso sacudió primero a Panamá y a medida que pasan los días y las imágenes se reproducen, la indignación de todos va creciendo en forma exponencial.
El pasado 1° de junio, John Cleghorn, director de Panamá Reptiles y activista de la vida silvestre y la protección de los animales, denunció un crudo caso de maltrato animal que causó conmoción a través de su cuenta de Instagram oficial.
Se trata de un caso grabado y viralizado en redes sociales por al menos cuatro jóvenes, uno de ellos, en apariencia, menor de edad. A los adolescentes se los ve al costado de un río en una zona selvática de ese país centroamericano. Según la denuncia de Panamá Reptiles, arrojan la perra al agua y empiezan a grabar todo con un celular. En las imágenes se ve como la perrita, llamada Parita, queda a merced de un enorme cocodrilo que ataca a las mascota.
El repudiable cuadro se completa con la perrita tratando de librarse y el cocodrilo comiéndosela, mientras de fondo se oyen las risas de los salvajes que la tiraron al agua.
Panamá reptiles explica además que estos lagartos asocian al humano como fuente de alimento por lo que «cuando ven a una persona se acercan por curiosidad y en busca de comida». Eso fue lo que selló el destino de Parita.
Tras el inhumano episodio, la Fiscalía de Adolescentes de Panamá abrió una investigación por delitos contra el ambiente y los animales domésticos. Una fundación de nombre «Amigos con Patas y Colitas», se acopló a la Justicia y desde su página facebook también repudió el incidente y pidió identificar a los culpables, que aún siguen siendo buscados por la Policía.