Supera el coronavirus una mujer de 104 años sobreviviente de la gripe española
Hasta el momento la italiana Ada Zanusso es una de las pacientes de mayor edad reportada en sobrevivir al contagio del coronavirus.
Parece tener el don de la inmortalidad. Las pasó todas y aún sigue vivo. Se cree que un hombre de 104 años de Oregon, en Estados Unidos, sobreviviente de la gripe española y veterano de la Segunda Guerra Mundial, es la persona más anciana del mundo en recuperarse de coronavirus.
Bill Lapschies, que nació en 1916, mostró por primera vez los síntomas asociados con el virus el pasado cinco de marzo. Enseguida fue aislado en el Hogar de Veteranos Edward Allworth en la localidad de Lebanon, Oregon, donde actualmente reside.
Fue uno de los dos primeros residentes de la casa que dio positivo por el virus el once de marzo . El otro, un hombre de unos noventa años, falleció. Ocho se recuperaron, uno no presenta síntomas, dos están graves, tres se encuentran estables y dos murieron.
De acuerdo con su médico, el doctor Richardson, Lapschies desarrolló un caso moderado de coronavirus que le permitió sobrevivir. Así lo informó la Oregon Public Broadcasting que también contó que el primero de abril, el hombre celebró su cumpleaños número 104 con su familia, 25 días después de sus primeros síntomas.
Lapschies tenía dos años cuando se propagó la gripe española que provocó que alrededor de 100 millones de personas murieran en todo el mundo. Años más tarde, también tuvo que soportar la Gran Depresión de la década de 1930. En 1943 fue reclutado por el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial .
En el medio, Bill se casó con Deanie Buetell de Alamadean con quien tuvo dos hijas. Una de ellas, Carolee Brown, lo describió como «un maravilloso hombre de familia» .
El caso de Lapschies es una excepción para las estadísticas que indican que el coronavirus es particularmente peligroso para las personas mayores. En Estados Unidos, el 80% de las muertes por la pandemia se corresponde con ellas.