Su madre murió de COVID-19 y tuvo que enterrarla solo: «Dios ten misericordia», dijo llorando
«Que triste ver a mi madre en una bolsa, meterla en una caja y ahora va para el hoyo. Dios mío ten misericordia», se le escucha decir entre lágrimas al hombre.
La pandemia de la Covid-19 ha dejado diferentes historias trágicas, muchas de ellas son contadas para instar a las personas a cuidarse de esta enfermedad y no tomar en juego el cuidado de la salud propia y del resto.
Una de las historias que nos deja una importante advertencia es la de un hombre que tuvo que enterrar a su madre en soledad, producto de la terrible enfermedad.
Las medidas de distanciamiento social e higiene siguen siendo vitales hoy en día, y este hombre lo sabe. Aunque se desconoce su identidad, recientemente ha salido en rede sociales un video de él, narrando su trágica historia que nadie debería vivir: su madre murió por coronavirus y debe darle sepultura él solo, como protocolo para tratar estos casos. No es nada fácil.
«Señores voy a enterrar a mi madre, una persona que se merecía ser enterrada con bombos y platillos, por lo que hizo, lo que fue en esta vida», revela, mientras se graba con su teléfono sentado en su vehículo, vestido con un equipo de protección.
Mientras comienza a quebrar en llanto describe la dolorosa situación que atraviesa. «Solo yo vengo a enterrar a mi madre, cuídense por favor. Mi madre se murió de COVID señores, miren como vengo», continúa.
«Se merecía un Paraíso, que triste ver a mi madre en una bolsa, meterla en una caja y ahora va para el hoyo. Dios mío ten misericordia y ayuda a mi familia», añadió.
Asimismo, relatando su historia pidió a la población cuidarse con las medidas de higiene necesaria porque perder a un ser querido por esta crisis de salud es muy doloroso.
«Cuiden a sus familiares, esto es verídico, lo estoy viviendo en carne propia, ya no puedo ver a mi madre, ni un beso ni nada pude darle a mi vieja linda», mencionó.
Aunque no hay información clara, se presume que esto sucedió en Guatemala, país que registra más de 24.700 casos confirmados y al menos 1.004 muertes por esta causa.