“Sigan buscando, sé que están vivos y nos están esperando” implora la hermana de futbolista desaparecido
Romina Sala, hermana de Emiliano Sala, ha pedido a las autoridades que no cesen la búsqueda de su hermano, suspendida el día de ayer en horas de la mañana, al considerar que las probabilidades de supervivencia son “remotas” suponiendo que hayan caído al mar.
«Por favor que lo sigan buscando, que no paren. Pasaron solo tres días, no paren de buscarlos», ha dicho en una conferencia de prensa celebrada en Cardiff. «Sé que están vivos y nos están esperando», dijo a los medios en medio del llanto provocado por la tristeza y desesperación que atraviesa su familia y allegados.
Estas fueron las estremecedoras declaraciones de Romina:
El desgarrador pedido de Romina Sala, hermana de Emiliano, para que sigan con la búsqueda del avión, mano a mano con #SportsCenter desde Cardiff. pic.twitter.com/jHzker2cfe
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2019
¿Cómo sucedió?
El lunes por la mañana viajaba a Reino Unido a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña. Además, este viernes trascendió la información de que el piloto a cargo ni siquiera contaba con licencia comercial para hacer esta clase de vuelos.
Situación empezó mal
En las últimas horas se ha difundido el último mensaje que envió el futbolista luego del despegue de su avión, en donde deja en evidencia la gravedad de la situación vivida y sus posibles consecuencias mientras le ganaba la zozobra.
«Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…», dijo en un audio a sus amigos.
Messi brinda su apoyo
El mismo Lionel Messi ha mandado un mensaje de apoyo en sus redes sociales, en el que solicita se continúe con la búsqueda de su coterráneo: “Mientras hayan posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos.”