Santuario para gatitos se incendia y fundador muere tratando de salvarlos
Christopher, un hombre de 65 años, murió intentando salvar a los gatitos que vivían con él en el albergue.
Christopher Arsenault, un hombre de 65 años, murió intentando salvar a los gatitos que vivían con él en el albergue llamado ‘Happy Cat Sanctuary’, el cual se incendió sorpresivamente y también se llevó la vida de 100 ejemplares.
El espacio estaba situado en Medford, Long Island, Estados Unidos, donde el hombre incluso pasó disputas con las autoridades por la cantidad de felinos que tenía, por lo cual ya estaba en planes de mudarse a un sitio más amplio en un par de meses.
Lo cierto es que tales planes se vieron estropeados luego de que el hogar de los gatitos y Arsenault ardiera en llamas en donde presumen que el fuego pudo incluso cobrar la vida de 100 animalitos, mientras 200 más sí lograron salir vivos.
La comunidad de Dourland Road, donde se ubicaba el santuario, ha mostrado gran consternación por lo ocurrido; mientras tanto Lisa Jaeger, quien formaba parte del proyecto, lamentó la muerte del fundador al catalogarlo como un hombre totalmente comprometido al bienestar animal.
«Él se comprometió a hacerse cargo de los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que la gente iba a sacrificar. Dio su vida para salvar a estos felinos».
Preocupa destino de gatitos que sobrevivieron a incendio
Además puntualizó preocupación por el destino de todos los gatitos que se salvaron, pues no sabían a dónde podrían llevarlos para seguir cuidando de ellos, ya que Arsenault los sacó de las calles y de extremas situaciones de abandono.
«A dónde irán a partir de ahora, esa es nuestra mayor preocupación: qué haremos con ellos una vez que los atrapemos a todos, dentro de un par de días».
‘Happy Cat Sanctuary’ fue fundado hace 15 años y tenía como objetivo cuidar a los gatitos que vivían en situaciones deplorables, con extremo abandono, por lo cual la idea era mudarse a un espacio más amplio pues eran aproximadamente 300 inquilinos felinos.
Se espera que autoridades y la comunidad ayuden a quienes buscan una solución para mantener vivo el legado de señor Arsenault, quien dedicó, e incluso dio la vida, por rescatar a un sector (los animales) que también merece un trato digno.