Sacerdote con coronavirus da la mano a más de 500 personas durante misas
Las autoridades de Estados Unidos buscan que las personas que hayan tenido contacto con el religioso portador del COVID-19, se pongan en aislamiento.
Más de 500 personas han recibido la orden de ponerse en cuarentena después de que el pastor de una prominente iglesia en Washington DC (EEUU) fuera confirmado como el primer paciente con coronavirus de la ciudad. El reverendo Timothy Cole, de la Iglesia Cristiana Episcopal en Geortown, pudo haber infectado a «varios cientos de personas» que estrecharon su mano o tomaron la comunión con él, según las autoridades.
Los funcionarios de la ciudad están instando a todos los fieles que visitaron la iglesia entre el 24 de febrero y el 3 de marzo a que se pongan en cuarentena durante dos semanas,contando a partir de la última vez estuvieron en el edificio. Por precaución, la Iglesia Cristiana, fundada en 1817, ha cancelado todas las actividades, incluidos los servicios eclesiásticos, hasta nuevo aviso, en lo que supone la primera vez que cierra sus puertas desde un incendio producido en el siglo XIX.
El reverendo Cole escribió en un correo electrónico a sus feligreses: «quiero asegurarles que estoy bien. Estoy recibiendo una atención excelente y estoy de buen humor dadas las circunstancias. Permanecerá en cuarentena durante los próximos 14 días al igual que el resto de mi familia».
Las personas que entraron en contacto con Cole corren un «riesgo medio» de infección, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades definen como «contacto cercano con una persona con Covid-19 sintomático confirmado por laboratorio». Las autoridades han confirmado un segundo paciente con coronavirus en el área, un persona que viajó a Estados Unidos desde Nigeria y luego ingresó en un hospital de Maryland. Por el momento se han confirmado más de 22 muertes en Estados Unidos a causda del Covid-19.