Rusia asegura que más de 20 países solicitaron hasta 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus
El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció el inicio de las pruebas de Fase 3 en un grupo importante de personas y ya tienen fecha para comenzar la producción industrial
Kirill Dmitriyev, jefe del fondo soberano Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia y ayuda en aspectos logísticos relacionados con la vacuna contra el coronavirus, dijo a la agencia Tass que más de 20 países quieren comprar hasta 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19.
“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, dijo Dmitriyev. Cabe precisar que la vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Además, sostuvo que el miércoles comenzarán las pruebas de Fase 3 en un grupo importante de personas y que se espera comenzar la producción industrial en septiembre.
Dmitriyev también denunció “ataques mediáticos cuidadosamente coordinados y orquestados” para “desacreditar” a la vacuna de Rusia.
De acuerdo con el ministerio de Salud ruso, esta vacuna del tipo de doble inoculación “permitirá una inmunidad larga” que podría ser de “dos años”.
Rusia asegura tener la primera vacuna aprobada contra la COVID-19
El anuncio de Putin
En la mañana del martes, el presidente Vladímir Putin anunció que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-COVID-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.
“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.
El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y -subrayó- “ha superado todas la verificaciones necesarias”.