Ronnie y Donnie Galyon, los siameses más longevos del mundo, fallecieron a los 68 años
En 2014, Ronnie y Donnie Galyon recibieron la distinción de ser los siameses de mayor edad a nivel mundial. Conoce su historia.
Ronnie y Donnie Galyon, los siameses más longevos del mundo, murieron el pasado sábado 4 de julio en Dayton, ciudad de Ohio, Estados Unidos. De acuerdo a la televisión WHIO, los gemelos de 68 años perdieron la vida en un centro de cuidados paliativos por causas naturales, según reportó su hermano Jim.
De la comunidad de Beavercreek, Ronnie y Donnie Galyon nacieron unidos por el abdomen el 28 de octubre de 1951. En 2014, los hermanos recibieron la distinción de ser los siameses de mayor edad a nivel mundial poco antes de su cumpleaños 63 y superaron a los anteriores, los italianos Giacomo y Giovanni Battista Tocci.
Cada uno tenía sus dos brazos y dos piernas pero compartían varios órganos y un solo par de genitales. Desde muy pequeños, su padre Wesley los llevaba a ferias y carnavales como una atracción secundaria. Sus recorridos los hicieron famosos y les proporcionaron ingresos para su numerosa familia (tenían siete hermanos más).
Los gemelos se mudaron solos, aparecieron varias veces en programas de televisión y también en documentales de History Channel (1998) y Channel Five (2009). Precisamente, ese año Ronnie padeció una grave infección pulmonar y fueron hospitalizados. Debido a que requerían atención durante las 24 horas, se mudaron con su hermano Jim y su esposa Mary.
Como eran muy queridos en Beavercreek, todos los integrantes de esta comunidad (alrededor de 200 personas) ayudaron a recaudar fondos y apoyaron en la remodelación de su nuevo hogar para que puedan movilizarse en una silla personalizada en los diferentes ambientes. «Estoy agradecido con la comunidad por lo que hicieron para ayudar a Ronnie y Donnie a mudarse a su casa», dijo Jim a WHIO.
A fines del 2010, la cadena TCL emitió un documental de la historia de Roonie y Donnie sobre la recuperación de ambos tras la hospitalización por la infección pulmonar, su adaptación a la nueva vida con su hermano Jim y el retorno a la comunidad de Beavercreek.