Rohan Dennis, excampeón mundial de ciclismo, es señalado de matar a su esposa: esto se sabe del caso
El ciclista Rohan Dennis fue detenido, pero quedó en libertad bajo fianza. Cámaras de seguridad captaron parte del suceso, lo que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido, según medios.
El australiano Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido en Adelaida, Australia, y acusado «de homicidio involuntario por conducción imprudente y poner en peligro la vida ajena» tras la muerte de su esposa Melissa Hoskins, informaron el 1 de enero de 2024 los medios de comunicación australianos.
Las autoridades indicaron que en la tarde del sábado 30 de diciembre de 2023 acudieron a una residencia de la ciudad de Adelaida, en el sur del país, a raíz del atropello de una mujer.
Melissa Hoskins, de 32 años, excorredora ciclista australiana especializada en la contrarreloj en ruta y la persecución por equipos en pista, era la víctima. Falleció en el hospital tras haber sido golpeada por un vehículo y haber sufrido «graves heridas», indicó la policía que confirmó que «el conductor era un conocido de la mujer», sin indicar su nombre.
Según los medios de comunicación australianos, Melissa Hoskins habría sido atropellada por un vehículo tipo pick-up conducido por su esposo Rohan Dennis, de 33 años.
The Advertiser, medio local de Adelaida (Australia), ha revelado más detalles sobre el incidente. Aseguran que la víctima dejó huellas sobre el capó del carro y también en la manilla de una puerta, por lo que es posible que fuese arrastrada después del impacto.
Se supo, además, que las cámaras de seguridad de vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos captaron parte del suceso, lo que podría ayudar a esclarecer lo sucedido.
El australiano, que anunció su retirada hace un año y que estaba todavía bajo contrato con la formación Jumbo-Visma hasta el final del año 2023, fue liberado bajo fianza y deberá comparecer en marzo de 2024.
El ciclista Rohan Dennis y Melissa Hoskins se habían casado en 2018 y tenían dos hijos.
El Comité Olímpico de Australia manifestó su «máxima tristeza» por el fallecimiento de la deportista, que formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
«Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y la comunidad ciclista de Melissa en este momento extremadamente difícil», indicó el organismo en X (antes Twitter) junto a una foto de la ciclista australiana durante la cita olímpica de 2012.