Roger Waters convoca a marcha en apoyo de Nicolás Maduro y recibe fuertes críticas
El exlíder de la famosa banda Pink Floyd, Roger Waters, sorpresivamente ha instado a sus seguidores a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU. El músico y activista británico ha pedido a EE.UU. que «deje en paz al pueblo venezolano» y ha instado a los internautas a protestar frente a la misión diplomática estadounidense ante la ONU, según se expresó este lunes a través de su página oficial de Twitter.
«Detengan esta última locura del Gobierno de EE.UU., dejen en paz al pueblo venezolano», reza el mensaje de Waters, que subraya que en Venezuela existe una democracia real. Asimismo, el exlíder de Pink Floyd criticó a Washington por intentar destruir el país sudamericano con el objeto de que «el 1% pueda saquear su petróleo».
Esta fue la publicación polémica:
A note from Roger:
THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL.
US HANDS OFF #VENEZUELA! #NICOLASMADURO #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA pic.twitter.com/AFi89IGcgV
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) February 3, 2019
Waters concluye su publicación, en la que utiliza el ‘hashtag’ #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (‘Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela’, en inglés), con un rotundo «EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!». El mensaje viene acompañado de un cartel en el que se insta a realizar una «manifestación de emergencia» este lunes a las 15:00 (hora local) frente a la misión diplomática de EE.UU. ante las Naciones Unidas, en Nueva York. No obstante, la publicación no tardó mucho en ser fuertemente criticada por sus seguidores.
Intervención militar en Venezuela es una opción
Donald Trump, presidente de Estados Undios, dijo que el uso de la fuerza militar estadounidense en Venezuela aún está sobre la mesa, en medio de la actual crisis política. Asimismo, rechazó una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro hace varios meses.
Los comentarios del presidente llegaron en una entrevista grabada este viernes con Margaret Brennan, de la CBS, en la que también se negó a decir qué le haría usar el ejército en Venezuela, señalando que “es una opción” para su gobierno.
Cuando Brennan le preguntó a Trump qué le haría emplear la fuerza militar en Venezuela y cuál sería el interés de la seguridad nacional por tal acción, dijo: “Bueno, no quiero decir eso, pero ciertamente es algo que… es una opción “, según la transcripción de la entrevista.