Revelan resultados del examen de Coronavirus al que se sometió el Papa Francisco
Un medio italiano informó el resultado de una prueba realizada al sumo pontífice.
En medio del brote del coronavirus en Italia, el papa Francisco preocupó a los fieles de la Iglesia católica al cancelar una serie de eventos religiosos programados durante la semana debido a un fuerte resfrío, algo que provocó los rumores de un posible contagio del COVID-19.
Sin embargo, esta posibilidad fue descartada luego de que el sumo pontífice se sometiera por precaución a una prueba médica para detectar si tenía o no la enfermedad.
Según informó el diario Il Messaggero este martes, el resultado del examen realizado al papa Francisco dio negativo.
La última vez que se vio públicamente a Francisco, este se sonaba fuertemente la nariz y tosía mucho.
El representante del Vaticano informó en ese momento a la prensa que la máxima autoridad de la Iglesia católica se encontraba indispuesta para seguir con su agenda religiosa.
Al día siguiente del anunció prefirió permanecer en su residencia en Santa Marta, en vez de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.
Entonces, el brote del coronavirus comenzaba a hacerse sentir con fuerza en Italia, donde hasta el momento se han registrado 52 víctimas mortales y las personas contagiadas ascienden a 2 036.
En el Vaticano, el turismo se redujo en un 60 %, según pudo recopilar el portal Infobae. Las colas para entrar a la basílica de San Pedro o en los Museos Vaticanos lucen con muy pocas personas.
Una de las regiones más afectadas en Italia es la localidad de Lombardía, en la que incluso se llegó a detectar el cierre de jardines infantiles, escuelas y universidades por miedo a infectarse con el COVID-19.