Revelan la causa de muerte del hijo de Rick Harrison por sustancia que está llegando a Costa Rica
Pese a que la familia Harrison había pedido privacidad en torno a la enorme pena que los embarga, a solo unos días de su descenso, su padre decidió romper el silencio y revelar cuál fue la causa de su fallecimiento.
El pasado viernes 19 de enero, Adam Harrison , hijo de Rick, presentador de “El Precio de la Historia”, fue hallado muerto en la ciudad de Las Vegas. Pese a que la familia Harrison había pedido privacidad en torno a la enorme pena que los embarga, a solo unos días de su descenso, su padre decidió romper el silencio y revelar cuál fue la causa de su fallecimiento.
El hijo de Rick Harrison murió por una sobredosis de fentanilo
Evidentemente afectado, Rick Harrison reveló en un comunicado, al medio The Post, que su hijo Adam trágicamente “murió por una sobredosis de fentanilo”.
Rick Harrison, quien saltó a la fama como presentador de “El Precio de la Historia”, añadió que “La crisis del fentanilo en este país (Estados Unidos) debe tomarse más en serio (…) Parece que simplemente está traspasando las fronteras y no se hace nada al respecto. Debemos hacerlo mejor.”
El mensaje finalizó con la contundente frase de: “¡Siempre estarás en mi corazón! Te amo Adam”. Fue justo el mismo día que se dio a conocer la trágica muerte que de Adam Harrison, que su padre compartió una fotografía en redes sociales confirmando la noticia y pidiendo privacidad en torno al hecho.
¿Qué pasa con sobredosis de fentanilo?
El fentanilo es una sustancia extraída de la planta de la amapola. Es un opioide sintético, el cual es obtenido a través de procesos en laboratorio. Su potencia es 50 veces superior a la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que significa que, incluso, una pequeña cantidad puede provocar una sobredosis, que podría ser mortal.
Esta droga es catalogada como de acción rápida y muy fuerte. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), el fentanilo a menudo se usa como relleno en pastillas recetadas falsas o drogas callejeras, por lo que en su mayoría algunas personas pueden consumir esta sustancia sin saberlo.