Responsable de matar ballena azul en peligro de extinción asegura que ‘matará 150 más’
El hombre islandés responsable del asesinato de un enorme híbrido de ballena azul aseguró que continuará matando ballenas. Durante este verano tiene como meta matar al menos 150 ejemplares
Kristjan Loftsson es un millonario magnate de la caza de ballenas, y obviamente no tiene ningún resentimiento por haber matado y asesinado al raro híbrido de ballena de aleta / ballena azul hace poco más de una semana.
La ballena de 20 metros de largo habría tenido décadas de antigüedad cuando los balleneros mataron a horcajadas trabajando a las órdenes de Loftsson. Luego fue llevada de vuelta a la capital de Islandia, Reykjavik, donde fue desolladay convertida en enormes trozos de carne de ballena. Después de eso, sus huesos, grasa y entrañas se pudrieron en el muelle o se los comieron los pájaros.
Surgieron fotos de Loftsson supervisando el ‘procesamiento’ de una ballena de aleta. A pesar de que casi todos en casa y en el extranjero lo criticaron por su acción, Loftsson parecía absolutamente indiferente a la ira que estaba atrayendo.
De hecho, después de verse obligado a dejar de cazar ballenas durante dos años debido a las malas condiciones comerciales, el Mirror informa que ahora ha dicho que continuará cazando otras 150 ballenas este verano.
Los barcos de su compañía, Hvalur HF, se dirigirán al mar en aguas internacionales para cumplir con esta cuota.
El comercio de carne de ballena entre países está actualmente prohibido en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Sin embargo, el año pasado solo se importaron más de 8,800 toneladas de carne y grasa de ballena a Japón.
Obviamente, la crítica no es algo que Loftsson le influya.