Rescatistas de animales se movilizaron por un perro y descubrieron que era una estatua
El cuerpo de rescate agradeció a través de sus redes sociales a las personas por su buena intención.
Durante la noche del sábado, un equipo de rescate de animales respondió a múltiples llamadas que alertaban sobre un perro atrapado en el barro. Sin embargo, al llegar al lugar y comenzar las labores de rescate, descubrieron que se trataba de una estatua de bronce.
El personal del Cuerpo de Rescate de Vida Silvestre de Cleethorpes, en Inglaterra, fue movilizado el sábado pasado luego de recibir reportes sobre un perro atrapado en el barro cerca del hotel Thorpe Park, en Lincolnshire Noreste. Inicialmente, creyeron haber localizado al animal enredado en el lodo y coordinaron con un grupo especializado en la búsqueda de perros perdidos en la zona para realizar el rescate.
Sin embargo, mientras llevaban a cabo la operación de rescate, los voluntarios se percataron de que no se trataba de un perro real, sino de una estatua ornamental de un perro de raza Spaniel, con una altura de medio metro. Ante este inesperado descubrimiento, un miembro del equipo relató con humor: «Al llegar, agradecimos escuchar… ¡Era una estatua! ¡Una estatua que ya había sido rescatada por un miembro del personal del lugar!».
Aunque los esfuerzos del equipo de rescate resultaron innecesarios en este caso, se mostraron aliviados al ver que no se trataba de un animal en peligro. Agradecieron a quienes reportaron la situación y resaltaron la rapidez con la que pudieron movilizarse hacia el lugar en tan solo veinte minutos. Además, recordaron que actualmente están llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos relacionados con los rescates de animales, incluso si terminan siendo bonitas estatuas.