Querido sacerdote Adam Kotas famoso en TikTok, es expulsado de la Iglesia Católica
Fue a través de un comunicado que la Arquidiócesis de Las Vegas informó la destitución del padre Kotas como sacerdote católico, en dicho comunicado se prohíbe al ex cura usar el título de “padre” y vestir atuendo clerical.
Adam Kotas, famoso sacerdote polaco de 39 años, fue removido de la Iglesia Católica tras ausentarse varios meses de las plataformas digitales, donde acumulaba miles de seguidores que simpatizaban con su carismática forma de predicar el evangelio, ahora el famoso cura reaparece y cuenta los motivos de su expulsión de la iglesia.
Fue a través de un comunicado que la Arquidiócesis de Las Vegas informó la destitución del padre Kotas como sacerdote católico, en dicho comunicado se prohíbe al ex cura usar el título de “padre” y vestir atuendo clerical. La expulsión del padre Kotas de la iglesia se da producto de un proceso de Laicización autorizado por Su Santidad el Papa Francisco y gestionado por la Diócesis de Santa Rosa, California, donde Kotas servía como sacerdote.
Asimismo, la Arquidiócesis de Las Vegas declaró que la decisión de la iglesia es inapelable, por lo que Adam Kotas ya no ni volverá a ser sacerdote de la Iglesia Católica.
¿Por qué expulsaron al padre Kotas de la iglesia?
Una de las razones por las que Kotas habría sido expulsado de la entidad religiosa sería porque él acusó a la iglesia de hackear sus redes sociales, esto tras desaparecer de ellas a finales del año 2023. Asimismo, se conoció que el cura supuestamente expuso casos de ab*sus de parte de otros sacerdotes.
“Yo quería regresar a la Iglesia. Yo quería servir como sacerdote. Me han rechazado. De tantos sacerdotes que hacen barbaridades y a ellos no les han hecho absolutamente nada, a los abusadores…”, se pronunció Kotas mencionando como ejemplo a la misma Arquidiócesis de Las Vegas que no cuenta con un sacerdote porque el que había fue denunciado por abuso.
Además, el padre Adam hizo la fuerte confesión de que él mismo fue víctima de ab*so dentro de la Iglesia Católica en el año 2018. “Pero también hay abuso de los adultos vulnerables, como ese sacerdote que abusó a mí sexualmente y me violó en 2018, él hizo eso, ellos lo tenían en la parroquia hasta que yo abrí el hocico y lo jubilaron” relató el ex sacerdote.