“Querían hacerme una casita”, madre llora a hijos muertos dentro de tráiler abandonado en Texas
Con el corazón desgarrado, la mujer narró los últimos momentos con sus hijos y su nuera, quién también murió asfixiada.
Honduras.- Con la promesa de estudiar y trabajar para construir una casita a su madre fue cómo Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero salieron de su natal Honduras con rumbo a Estados Unidos sin saber que morirían asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.
A días de la tragedia, la madre de los jóvenes, Karen Caballero, confesó en entrevista para Telemundo que ambos salieron “ansiosos por hacer el viaje” rumbo al llamado por muchos ‘país de las oportunidades’, donde algunos migrantes ven brillar el oro y otros ven partir la vida.
Uno de ellos, Alejandro, repetía que en USA trabajaría duro para construir una casa a su madre, quien les pedía enfocarse en su vida personal y lograr sus metas.
La historia de Alejandro Miguel y Fernando José es única y a la vez parecida a la de millones de migrantes que lo dejan todo por mayores oportunidades, sin importar que en Honduras uno de los jóvenes estaba a tres clases de ser licenciado en mercadotecnia, esto último según una entrevista publicada por HCH.
“Tenían metas y sueños y aquí no se iban a cumplir(…)nadie les quiso dar trabajo, siempre les decían que no tenían experiencia”, dijo Karen Caballero sobre sus hijos.
Fue con el anterior contexto que el 4 de junio los dos abandonaron el nido para emprender juntos el camino más largo, cansado y doloroso que harían en su vida. También el último.
Recibieron apoyo de su familia, todos coincidían en que USA podría darles las oportunidades que el país centroamericano no, y pudo ser así si el conductor del tráiler que les transportaba ocultos en la caja no los hubiera dejado abandonados junto a decenas de personas más.
Cuando la noticia corrió en los medios de comunicación de todo América, la señora Karen Caballero y sus familiares comenzaron la búsqueda; hablaron a hospitales y consulados, pero no recibían información de los muchachos. Horas después les confirmaron que ambos estaban en la lista de fallecidos junto a la esposa de Alejandro, Margie Tamara Paz Grajera.
Este miércoles 29 de junio se dio a conocer que el número de muertos producto del lamentable hecho ascendió a 53, según información de la agencia de noticias AFP, quien citó al médico forense del condado de Bexar, Texas.