¿Qué pasará con la fortuna de Rainer Schaller?
El empresario siempre dejaba instrucciones en caso de emergencias para cuando viajaba.
Este 1 de noviembre las autoridades costarricenses dieron por finalizada la búsqueda marítima del empresario alemán y demás pasajeros de la aeronave que faltaban por aparecer, ya que solo dos cuerpos fueron rescatados en el mar.
(Videos) Finaliza búsqueda de víctimas de accidente aéreo en Limón
Ante la tragedia sucedida, ha surgido el cuestionamiento para los alemanes, sobre ¿Qué será de la fortuna del empresario? Y ¿Quién se la quedará?
Esto debido a que en apariencia todos los que eran herederos de Schaller, iban en el avión siniestrado, y serían su esposa Christiane Schikorsky y sus hijos.
Ante esta incógnita, el diario alemán “Bild”, publicó que Rainer, siempre que viajaba dejaba instrucciones en caso de emergencia a varias personas de su total confianza, y las cuales después de ocurrido el accidente el pasado 22 de octubre, se presentaron a las instalaciones de la empresa “Grupo RSG”, del alemán a retirar unos documentos que contaban con los detalles sobre que debían hacer con su fortuna en este caso.
Dicha información que contienen los documentos es desconocida de momento, y solo publicaron que son cuatro los trabajadores que tienen los poderes notariales para seguir con los negocios y entre los que destacan su exnovia, Michaela Müller y su sucesor según lo presentó Schaller en el pasado, Vito Scavo, quien en algún momento había trabajado en la competencia con respecto a los negocios de Rainer.
Asimismo, hay medios que exponen la idea de que será el padre del alemán, llamado Dieter Schaller, el que herede la fortuna de su hijo.
Y es que según han dado a conocer los medios de Alemania, el empresario poseía una fortuna de más de $250 millones, esto debido a los negocios que tenía, entre los que destacaban las cadenas de gimnasios.
Por su parte las autoridades nacionales y el Servicio Nacional de Guardacostas indicaron que realizaron todo lo posible para dar con los cuatro cuerpos restantes de los seis, así como con la aeronave.
La familia estaba cerca de llegar a su destino en el aeropuerto de Limón, cuando por razones desconocidas se precipitaron contra el mar.