¿Qué es la inyección anticonceptiva para hombres y cómo funciona?
Este anticonceptivo inyectable para hombres tiene una alta efectividad que durará por un periodo de 13 años. Conoce desde cuándo estará disponible.
Un paso más a la igualdad de género. Por mucho tiempo, la mayoría de métodos anticonceptivos han sido dirigidos para mujeres, desde el implante subdérmico, hasta las pastillas anticonceptivas, entre otros. Sin embargo, el primer anticonceptivo inyectable para hombres ya es una realidad. Aquí te contamos todo lo que deseas saber sobre este método.
Su nombre es Vasalgel y lleva décadas en estudios, y promete ser una alternativa como método anticonceptivo masculino al preservativo común. A la vez, promete ser temporal, a diferencia de la vasectomía.
¿Dónde se aplica la inyección anticonceptiva para hombres?
Este inyectable es aplicado en los conductos deferentes del aparato reproductor masculino, por donde pasan los espermatozoides. Pero, al igual que otros métodos sin barrera, la inyección anticonceptiva no protegería contra las infecciones de transmisión sexual.
¿Cuán efectivo es?
Según un estudio realizado por el Consejo Indio de Investigación Médica, se ha mostrado una efectividad de 97.3 % durante un periodo de 13 años. Además, tiene las siguientes ventajas:
-Permite el paso del flujo seminal, por lo que no afecta a la eyaculación.
-Solo evita la salida de los espermas.
-Es reversible.
-No afecta a los orgasmos.
-No es hormonal, por lo que no provoca acné.
-El procedimiento se realiza en tan solo 15 minutos.