Profesora intentó envenenar a su esposo añadiendo una planta tóxica en sus batidos
En Missouri, Estados Unidos, Sarah Scheffer, una mujer de 37 años, fue acusada de utilizar una planta tóxica para envenenar a su marido por medio de comidas y bebidas.
La mujer trabajaba como profesora en la escuela Calvary Lutheran High School, enseñando arte y diseño. Actualmente, se encuentra detenida por agresión doméstica en primer grado.
Scheffer al momento de cometer el delito le habría estado siendo infiel a su pareja, con quien tenía 2 hijos.
¿Qué le puso la mujer al batido de su esposo?
Scheffer, al ser interrogada por la policía, admitió que había puesto una planta mortal en las comidas y bebidas que consumía su marido, teniendo en cuenta que esto podría causarle potencialmente una enfermedad o incluso la muerte.
La mujer habría utilizado una planta conocida como lirios del valle que, según señala Medline Plus, tiene hojas, flores y frutas tóxicas, que no deben ser consumidas.
La víctima le señaló al Departamento de Policía de Jefferson, que las últimas semanas había experimentado una serie de malestares que, según él, habrían sido provocados por un supuesto envenamiento por parte de su esposa.
Según New York Post, la causa probable del caso señalaba que el 31 de enero el hombre habría recibido una bebida, por parte de su esposa, que tenía un sabor amargo. Cuando este la cuestiona, ella aseguró haber orinado dentro del vaso, además de agregarle un adhesivo industrial. Posteriormente, negó haberlo puesto algo.
Los síntomas que experimentó la víctima
Su marido, dudando de su respuesta, instaló una cámara oculta en la casa, donde quedó documentado que la mujer tenía una bolsa en la cocina con una etiqueta que decía «Lirios del Valle», señaló el medio citado.
Scheffer “admitió haber agregado una raíz de la planta a una licuadora mientras preparaba un batido”, declaró la causa probable.
En este documento también se indica que en ocho ocasiones “le proporcionó una bebida o alimento que tenía un sabor extraño y, poco después de ingerirlo, (el marido) experimentó fatiga extrema, confusión, visión borrosa, una molestia en la boca y náuseas”.
La mujer habría estado teniendo una relación paralela con un hombre de Pakistán. Según indica la causa, Scheffer habría estado investigando pasajes para ir a visitarlo.
Scheffer, finalmente, fue detenida por agresión doméstica en primer grado y actualmente está bajo orden de arresto sin derecho a fianza en la prisión del condado de Cole.