Primer muerto en Italia por el nuevo coronavirus
Víctima tenía 78 años y llevaba diez días hospitalizado en Véneto, en el norte de Italia.
Conmoción en Italia. Un ciudadano de 78 años que dio positivo al nuevo coronavirus ha muerto este viernes, según anunció el ministro de Salud.
Se trata de la primera muerte por neumonía viral en Italia. El hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, en el norte de Italia, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus, precisó el ministro, Roberto Speranza.
El anuncio se produce tras el cierre de todos los espacios públicos y la anulación de los actos deportivos y religiosos en Lombardía, otra región del norte de Italia, debido a una multiplicación de los casos de contagio.
Italia cierra diez municipios por el coronavirus
Las autoridades del norte de Italia han ordenado el cierre de espacios públicos en diez municipios tras confirmarse una serie de nuevos casos de coronavirus, lo que supone la imposición de restricciones a unas 50.000 personas, a las que se ha pedido que se queden en casa y eviten ir a escuelas, bares, misas o eventos deportivos.
Cinco médicos y otras 10 personas dieron positivo por el coronavirus en Lombardía, después de que, aparentemente, frecuentaran el mismo bar y grupo de amigos. A ellos se unen dos casos en Véneto, informaron las autoridades en una rueda de prensa.