Político italiano antivacunas fue internado en el hospital tras contraer varicela
La polémica llegó a Italia desde que el político Massimiliano Fedriga, miembro del partido ultraderechista la Liga y férreo opositor a la vacunación obligatoria, fue recientemente hospitalizado por unos días debido a una varicela.
La paradoja ha despertado todo tipo de bromas en las redes sociales, toda vez que la varicela es una enfermedad que suele afectar en la infancia y que puede evitarse a través de la vacunación.
Luchador contra las vacunas obligatorias
Fedriga, también gobernador de la región de Friuli Venezia Giuli, se ha hecho famoso por sus contundentes declaraciones sobre el tema, desde que se trata de una política «estalinista» hasta tildarlo de «dictadura» durante el debate en la Cámara italiana en los días en que se discutió la llamada «ley Lorenzin» sobre la obligatoriedad de la vacunación a la población infantil.
Tras su internación, el político de 38 años escribió en sus redes sociales sobre su estado de salud: «Estoy bien, estoy en casa convaleciente, doy las gracias a todos». Y agregó que había leído «una serie de comentarios celebratorios en Twitter sobre mi internación».
Cambio de discurso
«Siempre he dicho que estoy a favor de las vacunas, pero para lograr resultados es necesaria una alianza con las familias, no una imposición», debió explicar Fedriga, además de aclarar que sus hijos habían sido vacunados para decepción de muchos de sus seguidores.
Información: INFOBAE