Policías se visten de personajes de Marvel para capturar a una “narco familia”
Esto sucedió en San Juan de Lurigancho, Perú.
El pasado sábado 29 de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un particular operativo que dio con la captura de una banda que atemorizaba en San Juan de Lurigancho, Perú.
Dicha banda la cual era conocida como “Los tercos de Mariátegui”, se dedicaban a la venta de drogas, tenencia ilegal de armas y robo, y estaba conformada por una familia.
Los integrantes fueron identificados por las autoridades peruanas como: Sandra Salazar Enrique de 37 años, alias “La mami”, Ernesto Portugal Gonzáles de 37 también, alias “Tomy” y su hijo, quien logró darse a la fuga y cuyo paradero es desconocido.
La detención de estas personas se dio al parecer cuando los oficiales peruanos de disfrazaron para hacerse pasar por animadores de una fiesta infantil con la temática de Marvel en un colegio y escuela que estaba frente al lugar donde operaba la familia.
Al momento de la captura según indicaron las autoridades de ese país, los detenidos negaron las acusaciones, sin embargo, no contaban con la información de que les venían siguiendo la pista desde hace tiempo por lo que sabían todos sus movimientos.
La policía tenía videos donde veían a “La mami” entregar paquetes de droga. Era evidente que ahora, ella mentía.
Por su lado alias “Tomy”, también fue capturado y al consultarle sobre las fotos en las que posa con una pistola en la mano y la cual poseían las autoridades, expresó que se trataba de un juguete de su sobrino.
Este hombre al parecer contaba con antecedentes son por robo agravado y tráfico de narcóticos.
Durante la intervención las autoridades peruanas encontraron 3.200 paquetes de pasta básica de cocaína, 287 bolsas con clorhidrato de cocaína y 197 envoltorios de marihuana.
Además, de los dos mencionados anteriormente, también fueron detenido Alex Salazar, alias “negro” y Miguel Salazar, alias “lagrimita”, quienes conformaban el grupo.
Con respecto, al hijo de los detenidos, desapareció horas antes de realizarse la operación Marvel, y actualmente se encuentra en fuga.