Policías mataron a tiros a dos perros pitbull que estaban atacando a su dueño
El pasado martes, 11 de junio de 2024, en Bogotá, Colombia, las autoridades recibieron una alerta por una emergencia. Según la Policía, dos perros pitbull, una hembra de color café y un macho blanco, estaban atacando a su propietario de manera violenta.
La víctima de este ataque fue un hombre de 42 años, oriundo de Chaparral, Tolima, Colombia. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre gravemente herido y suplicando por ayuda mientras los perros continuaban con su agresión brutal.
Debido a la imposibilidad de alejar a los perros de manera segura, los policías, con la previa autorización del afectado y de su hermana, una mujer de 31 años, se vieron obligados a usar sus armas de fuego contra los animales. Ambos caninos murieron en el lugar tras los disparos de los uniformados, según informó Blu Radio.
La Secretaría Distrital de Salud explicó que animales domésticos como perros y gatos pueden atacar a las personas si se sienten amenazados, enfermos o si están protegiendo a sus crías o territorio. Aunque estos incidentes no son comunes, pueden resultar fatales.