Polémica por presentación de drag queens en Juegos Olímpicos comparada con La última cena
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha convertido en el epicentro de una intensa polémica. Un acto protagonizado por un grupo de drag queens, titulado «Fiesta», desató una avalancha de críticas y comparaciones con la icónica pintura «La Última Cena» de Leonardo da Vinci.
Durante la transmisión del evento, las redes sociales se inundaron de comentarios de usuarios que se mostraron ofendidos por lo que consideraron una representación inapropiada de una escena sagrada. «Lo sucedido hoy en los Juegos Olímpicos París 2024 ha sobrepasado todos los límites. Poner a drag queens representando a Jesús y los apóstoles es un insulto a todos los que creemos en Dios», expresó un usuario en la red social X.
The interpretation of the Greek God Dionysus makes us aware of the absurdity of violence between human beings. #Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/FBlQNNUmvV
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
The world is a stage, and Paris is a catwalk. 💅
The #OpeningCeremony is France’s largest nightclub. Celebrities are showcasing young French designer talent, while DJ Barbara Butch provides the tunes. The perfect moment for the last delegations to arrive. ✨ #Paris2024 pic.twitter.com/zOzELw8n8a
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
El acto fue rápidamente criticado por muchos, quienes lo vieron como un ataque a sus creencias religiosas y una imposición de agendas que consideran destructivas para los valores familiares. Comentarios como «Es ataque a nuestras creencias. Imponer agendas que destruyen los valores familiares es inaceptable» y «Sodoma y Gomorra representado por Emmanuel Macron y Jean Luc Mélenchon» reflejan el descontento de una parte del público.
No obstante, la actuación también recibió apoyo de algunos espectadores que elogiaron la creatividad y la audacia del espectáculo. «París siempre sabe cómo organizar una fiesta. Esto va a ser increíble» y «Verlos a todos es maravilloso» fueron algunas de las reacciones positivas que se pudieron leer en redes.
I’m sick of this.
I’m a Muslim and I’m sick of this.
Why aren’t Christians doing anything?
Why are you weak? pic.twitter.com/Z253rFBl4j
— Syrian Girl 🇸🇾 (@Partisangirl) July 27, 2024