Podrían investigar al popular mandatario Nayib Bukele por presunto lavado de dinero
De esta forma se ha defendido el Presidente de El Salvador
El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, no descartó en declaraciones que una investigación por lavado de dinero contra la sociedad ALBA Petróleos alcance al popular presidente de este país centroamericano, Nayib Bukele.
Negocios oscuros son investigados
El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la sociedad ALBA Petróleos y otras empresas relacionadas con esta como parte de una investigación que realiza por supuesto lavado de dinero.
Una publicación del medio salvadoreño Factum del pasado 11 de septiembre señala que Bukele habría recibido 1,9 millones de dólares provenientes de la referida empresa en 2013, cuando era alcalde de la pequeña localidad de Nuevo Cuscatlán.
“Son investigaciones que están en proceso, por política de la institución no damos mayor información de cuál es el estado de las mismas, por la misma confidencialidad y para no ponerlas en riesgo”, dijo el jefe del Ministerio Público cuando fue consultado sobre los avances en el caso.
Bukele se desmarca de los rumores
Bukele señaló el pasado 12 de septiembre, al ser preguntado por un periodista, que en esa época “no era mala palabra hacer negocios con ALBA Petróleos”.
“Yo no hice negocios con ALBA Petróleos, yo hice negocios con una empresa que hizo negocios con ALBA Petróleos”, apuntó el mandatario en una conferencia de prensa para desmarcarse de las acusaciones.
El responsable de liderar la millonaria inversión de Pdvsa en ALBA Petróleos de El Salvador fue el político salvadoreño y exguerrillero José Luis Merino, a quien Estados Unidos pidió investigar por supuestos nexos criminales.
Información: Forbes MX