Pese a colosal incendio, cruz del altar principal en Catedral de Notre Dame sigue en pie
Fotografías del interior de la estructura muestran los graves daños y a pesar de las altas temperaturas y la caída de grandes escombros, la cruz se mantuvo en pie.
Un incendio de importante magnitud se desató la tarde de este lunes en la emblemática e histórica catedral de Notre Dame en París, Francia, que causó conmoción en todo el mundo.
Incendio de grandes proporciones
El enorme incendio estaría vinculado a los trabajos de renovación que se habían iniciado en el edificio y se inició en el techo de la histórica catedral. Un gran despliegue de bomberos intentaba controlar las llamas que no dejaban de emanar de la estructura y se podía visibilizar a kilómetros de ella.
La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico. De hecho, se estima que la estructura metálica fue la que ayudó a que el edificio resistiera pero todo su techo fue consumido por las llamas.
El fuego ha sido controlado
Finalmente, los cuerpos de emergencias lograron controlar y apagar el fuerte incendio y el Presidente Macron se apersonó al lugar de los hechos para hacer una inspección de lo que resta de las instalaciones.
Fotografías de la agencia AFP permiten darse una idea de la magnitud del incidente, que mantuvo su estructura y tomará años restaurar dada su antigüedad (casi 900 años). La cruz ubicada en el altar principal se mantuvo en pie a pesar de recibir las altas temperaturas y la caída de todos los escombros del techo.