Perro devoró su propia pata para liberarse de las cadenas que su dueño le puso
Veterinarios que atendieron al can señalaron que encontraron fragmentos de hueso en su estómago que se cree provienen de su propia pierna.
Un brutal acontecimiento ha hecho que instituciones protectoras de los animales levanten su voz de protesta en los Estados Unidos.
En las últimas horas se conoció el nuevo caso de maltrato que sufrió Zoe, un perro pastor alemán que no tuvo más opción que comerse su propia pata al estar encadenado.
El can se encontraba encerrado en su vivienda ubicada en la localidad de Exeter. El dueño identificado como Carl Pritchard, había dejado bajo cadenas a su mascota sin comida ni agua, por lo que el animal en un acto de desesperación, terminó mordiéndose su pata para liberarse de las cadenas.
Un cartero de la empresa UPS de Nueva York, que se encontraba cerca de la vivienda para dejar una correspondencia, notó el incidente y de inmediato dio aviso a las autoridades policiales para que auxilien al animal.
Los oficiales de la Sociedad Susquehanna para la Prevención de la Crueldad contra los Animales respondieron y consideraron las lesiones de Zoe muy graves.
‘’Estaba muy demacrado. Puede que no haya recibido suficiente nutrición. La pierna probablemente estaba lesionada y él estaba tratando de cuidarla por sus propios medios’’, explicó el médico veterinario que atendió al perro.
‘’Te rompe el corazón. Es un perro tan dulce. Tiene apenas nueve años’’. Actualmente, el can fue llevado a una clínica veterinariauniversitaria para poder terminar su tratamiento, que implicó amputar lo que quedó de la extremidad del animal, hacerle una cirugía y suministrarle una gran cantidad de antibióticos.
En la clínica, luego de un procedimiento quirúrgico, los médicos notaron que Zoe tenía fragmentos de hueso en su estómago que se cree que provienen de su propia pierna.
El medio The New York Post señaló que el dueño de la mascota tiene 59 años y está acusado por los delitos de conducir en exceso, torturar y herir animales. Además, se conoció que Pritchard ha entregado la propiedad de Zoe y comparecerá ante el tribunal el 4 de diciembre.
Los vecinos de Pritchard denunciaron ante los efectivos policiales que la mascota era abandonada constantemente y dejada a la intemperie sin ningún tipo de abrigo.