Perrita permanece en un rincón llorando tras ser devuelta al refugio donde fue adoptada
El video de Facebook muestra la triste historia de Iris, una dóberman pinscher que tiene una enfermedad parasitaria que le afecta al corazón y pulmones.
A través de un video viral de Facebook, los usuarios de las redes sociales han sido testigos de la triste historia de Iris, una perrita que permanece triste y llorando en el rincón de un refugio de Estados Unidos. La publicación conmovió a miles de cibernautas, llegando a ser tendencia en diversos países como México, Costa Rica, Panamá, entre otros.
Este tipo de historias se han vuelto recurrentes en las redes sociales. Por ejemplo, se pueden ver publicaciones sobre perros abandonados, algunos son dejados en las calles o carreteras, mientras que otros simplemente son puestos en cajas. Sin embargo, Iris fue devuelta por una familia al refugio de donde fue adoptada. Esto cautivó a miles de usuarios de Facebook.
Iris es una mezcla de dóberman pinscher de color negro y marrón. Con apenas un año y cuatro meses de edad tiene una enfermedad parasitaria llamada dirofilariasis, la cual afecta a su corazón y pulmones. Desde que fue devuelta al Refugio de Animales del Condado de Harris, los cuidadores se dieron cuenta que pasa todos los días sollozando y acostada en un rincón.
Por medio de su página oficial de Facebook, el refugio estadounidense publicó un video donde se puede ver a Iris tomando esta triste actitud e incluso se le puede ver los ojos tristes luego de ser llamada. Los encargados revelaron que no es la primera vez que abandonan a Iris, pues habría sufrido esto en anteriores oportunidades.
Debido a que fue devuelta por última vez, los encargados del refugio publicaron el video de Iris en Facebook, para que alguna persona de buen corazón pueda adoptarla. Ellos resaltaron los problemas que tiene Iris, la principal razón por la que fue abandonada en más de una ocasión.