“Pensé que era inmune al coronavirus”: joven en Reino Unido advierte no subestimar a la enfermedad
Contrajo el virus con 25 años y reconoce no haber tomado con seriedad el brote de COVID-19. Ya recuperado, pide a las personas a quedarse en sus casas.
Calum Wishart tiene 25 años y, tras haber sido diagnosticado con coronavirus, decidió hacer un llamado a los jóvenes de Reino Unido y el resto del mundo para que “no crean que son invencibles”.
El joven contó a la BBC los días que pasó en una cama del Hospital de Edimburgo, debido a los fuertes ataques de tos y problemas respiratorios causados por contraer la COVID-19. “Tenía una actitud completamente equivocada”, dijo Wishart.
“No diría que estaba abrazando a extraños o algo así, creo que simplemente subestimé el impacto real de la enfermedad”, señaló, mientras reconoce que se equivocó al pensar que por su edad no le afectaría de tal manera. “Pensé que sería como una simple gripe”, relató.
El joven contó que después de los primeros síntomas, su salud fue empeorando hasta el punto de que no era capaz de ingerir alimentos. Pasó una semana con malestares comunes hasta que fue llevado de urgencia al hospital, por complicaciones con su respiración. Allí se confirmó que tenía coronavirus.
Rachel, su hermana, lo acompaña en la crítica hacia el comportamiento de muchos jóvenes en medio de la pandemia. “Los jóvenes piensan que son invencibles, piensan que será solo un resfriado o un error de 24 horas”. “La gente necesita escuchar, deben tomar esto en serio”, refiere ante la crisis en la que muchos países se encuentran a raíz del brote de coronavirus.
Calum admite sentirse culpable por creer que las personas jóvenes y saludables no se verían afectadas por la COVID-19, pero los días internado han cambiado su opinión. “Quiero tratar de ayudar a tantas personas como pueda”, comenta el joven tras haberse curado de la enfermedad que ya ha cobrado más de 1000 vidas en Reino Unido.