Papa aborda críticas por bendición de homosexuales: ‘Tiene como objetivo incluir, no dividir’
El papa Francisco defendió la reciente autorización de la bendición a las parejas homosexuales, recalcando que se trata de una bendición a las «personas» y no a la «unión».
En un documento publicado en diciembre, el Vaticano autorizó la bendición a las parejas «en situación irregular» a los ojos de la Iglesia Católica, incluyendo a las personas del mismo sexo, pero fuera de los rituales litúrgicos.
¿Qué dijo el papa?
El papa Francisco aseguró que a pesar de las protestas en contra de la reciente aprobación de la bendición a las parejas homosexuales o en situación de irregularidad para la Iglesia, lo que pretende el Vaticano promover la inclusión.
«El Evangelio es santificar a todos. Eso sí, siempre que haya buena voluntad», dijo en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa sobre la declaración Fiducia Supplicans, que autoriza la bendición de parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar.
“Incluir, no dividir”
“Todos somos pecadores. ¿Por qué entonces hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia?», expresó el sumo pontífice.
«Confío en que poco a poco todos se tranquilicen con el espíritu de la declaración» que «tiene como objetivo incluir, no dividir», sentenció Francisco.