Padre abusó sexualmente de su hija cuando tenía 15 años porque ‘’quería ser el primero’’
El agresor había fugado de su país hasta España, huyendo de la justicia. La pena que podría enfrentar sería de cinco años de cárcel.
Un alemán de 55 años que era buscado por las autoridades de su país, ha sido detenido por la Policía Nacional española, tras haber abusado sexualmente de su hija cuando ella tenía 15 años.
Desde finales de noviembre, el hombre figuraba como fugado ante la justicia germana, según lo informaron las autoridades de la localidad de Calpe, España.
La Brigada de Policía Judicial de Benidorm activó la alerta para dar con el paradero del hombre gracias a la información proporcionada por la oficina de enlace de Sirene, donde se advirtió que el hombre podría estar oculto en la costa de Alicante, tras haber fugado de la justicia de su país.
Los agentes comenzaron rápidamente las indagaciones y determinaron que podría encontrarse en una comunidad de Calpe. Tras las vigilancias y la localización de su vivienda, se procedió a la detención del presunto abusador.
El agresor venía siendo buscado por las autoridades alemanas. Tal como informa el diario El Español, el hombre le dijo a su hija después de violarla que él ‘’quería ser el primero’’.
Los hechos ocurrieron en 2001, dentro de la vivienda familiar ubicada en una localidad cerca de la ciudad de Essen en Alemania. El agresor le pidió a su hija que se quitara la ropa y abusó de ella. La dejó en la cama y salió de la habitación afirmando: ‘’Yo quería ser el primero’’.
El detenido ha sido trasladado a Madrid, donde se tramitará su extradición a Alemania, y se podría enfrentar a una pena de cinco años de cárcel en su país de origen.