OMS dice a jóvenes a que se cuiden: “No son invencibles, pueden contagiarse y morir”
Director del organismo recalcó advertencia el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos de coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves 30 de julio que los jóvenes “no son invencibles” ante el coronavirus y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”.
“Pueden contagiarse y morir”, advirtió el funcionario en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasaba la cifra de 17 millones de casos de COVID-19.
El llamado de Tedros se suma al de Hans Kluge, director regional para Europa del organismo, quien esta semana pidió responsabilidad a la juventud, sobre todo a la europea.
“Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos”, abundó el experto.
Durante esta jornada, los decesos por coronavirus en el mundo se elevaron a 656.127. Según los datos oficiales de la OMS, se contabilizaron 215.127 positivos más, una cifra algo menor que las registradas en la última semana. Además, el recuento diario de fallecidos se sitúa en 5.274.
América acumula 8.8 millones de casos de coronavirus, de los cuales 4.26 millones corresponden a Estados Unidos, que en las últimas veinticuatro horas ha contabilizado más de 54.000.
Brasil sigue siendo el segundo país más afectado del mundo (2.44 millones de casos) y del mismo continente los siguientes Estados con más casos son, en orden descendiente, México, Perú y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.
De África, con un total de 738.344 personas infectadas, el país más afectado es Sudáfrica, el quinto en la lista con más contagios, con 460.000 casos en su territorio.