“Nos veremos en el cielo”: Joven se someterá a la eutanasia tras contraer bacteria en piscina que se convirtió en cáncer
Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer ha comenzado a desarrollarse en la cabeza.
Javier Acosta, un joven bogotano de 36 años que hace nueve quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico, contrajo una bacteria en una piscina que le provocó una grave infección que llegó hasta sus huesos, enfermedad que no lograron controlar y terminó desarrollando un cáncer de sangre, según relató a Noticias Caracol.
Tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto y el cáncer ha comenzado a desarrollarse en la cabeza, por lo que, en vista de que tampoco puede caminar, el joven decidió que prefería someterse a la eutanasia que vivir en un hospital esperando a que el cáncer acabara con su vida.
El joven explicó que tras contraer la bacteria durante un viaje a la ciudad de Tuluá para ver al equipo de futbol Millonarios, ésta comenzó a afectar sus huesos y tejidos.
“La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre (leucemia)”, dijo a Noticias Caracol.
De acuerdo con las declaraciones de Javier, los médicos le ofrecieron amputar su pierna, aunque eso no garantizaba que la bacteria desapareciera por lo que lo rechazó y optó por solicitar la eutanasia.
“Me gusta moverme. Entonces, al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme, perdiendo su oportunidad de tener una niñez, una juventud, dije ‘yo quiero la eutanasia’”, contó el joven, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario San Ignacio, de Bogotá.
Joven se despide en vivo tras pedir la eutanasia
Javier Acosta compartió a través de un video publicado en redes sociales que solicitó el procedimiento para someterse a la eutanasia, el cual únicamente es autorizado si la persona puede comprobar que se experimenta un dolor tan intenso que no le permite vivir.
El procedimiento fue autorizado y en el video, Javier Acosta dio a conocer que ya le dieron la fecha y hora de su muerte.
«Me voy de este mundo el viernes –30 de agosto– a las 12:00 del día», dijo en una transmisión en sus redes sociales.
En esa charla en redes sociales contó que está tranquilo, pero que se va “llevándome el dolor de mi mamá, de mi hermana, de mi hija, de mi familia. Viendo cómo se tienen que despedir”.
El joven colombiano explicó en el video que la gente fue testigo de que luchó por su vida y también de lo que sufrió tras enfermarse, por lo que mencionó que espera que el próximo viernes esté descansando.
«Todos vieron lo que luché, lo que sufrí. El viernes estaré descansando. Se acabó la vida para Javi», agregó el joven.