Niño ofrece juguetes a cambio de comida para su familia y recibe una sorpresa gigante
Su madre se quedó sin trabajo a raíz de la crisis sanitaria y quiso darle una mano
La pandemia mundial de COVID-19 ha tenido diversos efectos en la ciudadanía. Desde grandes aciertos y obras de caridad, hasta grandes errores y acciones cuestionables.
Este fin de semana, imágenes de la casa de Alexis Ortiz se han hecho viral a través de redes sociales.
El niño de 10 años generó sorpresa al tomar una drástica decisión personal por el bienestar de su familia: ofreció sus juguetes a cambio de mercadería para ayudar a su madre, quien se quedó sin trabajo hace mes y medio producto de las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Según consigna Los Angeles Times, el niño oriundo de Tijuana, México, ideó esto durante la noche, luego de percatarse que los insumos se estaban acabando en su casa.
Eso generó que creara un cartel, donde decía «Cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá», el cual colgó en la reja de su casa junto a algunos peluches.
Un niño de 10 años en Tijuana anunció que cambiaba sus juguetes por una despensa para su familia. La gente sigue y sigue llegando para apoyar. pic.twitter.com/jCek8EGscz
— Alexandra Mendoza (@alemend) April 25, 2020
La gran sorpresa llegó horas después que su madre compartiera algunas imágenes del cartel en su perfil de Facebook, lo que motivó que cientos de personas llegaran al domicilio a hacer donaciones.
Entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde del día siguiente, automóviles no dejaron de pasar para poder entregar mercadería.
El pequeño jamás imaginó tanto apoyo.
«No esperaba esta respuesta», dijo Yisell Ortiz, la madre del niño.
De igual manera, el pequeño se sorprendió al ver que la mayoría de las personas no se llevaron un juguete a cambio, pese a la insistencia de Alexis. La única razón que había para estar ahí, era ayudar a la familia.
A su vez, el niño insistió en agradecer las muestras de cariño y solidaridad y dijo no preocuparse por quedarse sin juguetes con tal de ayudar a su casa.
«Me importa más comer que jugar», añadió.