Niño murió tras ser encerrado en un armario durante un mes por sus padres
Los efectivos comprobaron que el menor fallecido tenía signos de desnutrición. El hecho ocurrió en Estados Unidos.
Un niño de 6 años murió luego de que sus padres lo mantuvieran a él y a su hermano en el armario de una habitación para matarlos de hambre, dijo la policía, Arizona.
La policía de Flagstaff, Arizona, fue llamada a una casa donde encontraron a un niño que no respondía y luego fue declarado muerto en la escena.
La “apariencia física del (niño)… no cumplió con su edad, aparecieron desnutrido”.
Dijeron las autoridades en un comunicado.
Los padres, Anthony Jose Archibeque-Martinez, de 23 años y Elizabeth Archibeque-Martinez, de 26, dijeron a los funcionarios que el niño y su hermano de 7 años, que también estaba desnutrido, permanecieron en el armario durante aproximadamente un mes porque había estado robando comida por la noche.
Su abuela, Ann Marie Martinez, de 50 años, admitió que sabía que los niños estaban encerrados en el armario, dijo la policía.
En ocasiones, los menores no recibían alimento. Ellos tampoco estaban inscritos en las escuelas locales, de acuerdo con la Policía.
El Departamento de Seguridad Infantil también aseguró a tres niños de 7, 4 y 2 años.
Los padres y la abuela intentaron justificarse diciendo que castigaban a los niños porque agarraban comida sin permiso por las noches y señalaron haberlos tratado de esa forma por cerca de un mes.
Las tres personas arrestadas, residentes de Estados Unidos, se encuentran en la cárcel del condado de Coconino, bajo cargos por homicidio en primer grado y maltrato infantil.