Niño intentó suicidarse al no tener una computadora para hacer sus tareas virtuales en Colombia
El menor de edad pensó que iba a reprobar el año escolar y, tras no encontrar entre sus familiares y amigos alguien que le preste una computadora, decidió quitarse la vida.
Desde que se declaró la cuarentena obligatoria en varios países por la pandemia de la COVID-19, los niños vienen recibiendo clases a distancia a través de videoconferencias. Sin embargo, existen algunos que lamentablemente no tienen los recursos necesarios para esto, como una computadora o conexión a Internet.
Bajo este contexto, un lamentable hecho sucedió en el municipio de San Juan de Urabá, en Colombia: un menor de edad un menor de edad intentó quitarse la vida al no tener una máquina para poder acceder a las clases virtuales, pues llegó a pensar que perdería el año escolar.
De acuerdo al medio colombiano Minuto30, las autoridades del municipio de Urabá antioqueño señalaron que, al no encontrar entre sus familiares y amigos alguien que le pueda prestar una computadora para poder hacer sus actividades escolares de manera virtual, decidió quitarse la vida.
Tras haber impedido que el menor se suicide, informaron que la administración municipal de San Juan de Urabá fue a la casa del pequeño. Los funcionarios le obsequiaron una tablet dotada de Internet, con la cual podrá realizar todas sus tareas. Además de ello, le brindaron acompañamiento psicológico frente a esta situación.
Por último, las autoridades locales invitaron a los hogares a que estén más atentos con la situación social y psicológica de los menores durante esta cuarentena en el país colombiano, con la finalidad de evitar futuras tragedias familiares. Además, detallaron que el municipio de San Juan de Urabá tiene pensado entregar 2.000 tabletas electrónicas a estudiantes de bajos recursos.