Niño de dos años fue atropellado por un auto, pero apenas sufrió algunos rasguños
El menor cruzó la calle y un vehículo le pasó con sus ruedas por encima. Mirá el video.
Un niño fue atropellado por un auto en un horrible accidente en Brasil, pero escapó vivo y no se rompió ni un hueso. Una cámara de seguridad captó el momento en que Theo dos Reis Santos, de dos años, bajó de la vereda y cruzó la calle.
El niño fue arrollado y pasó por debajo de las ruedas del vehículo, que no pudo frenar para evitar atropellarlo. Pero asombrosamente, Theo no solo sobrevivió, sino que no tuvo heridas graves, ya que solo tuvo rasguños, un diente roto y un corte en la parte posterior de su cuello.
Las imágenes tomadas en Araguari el 24 de junio mostraron cómo se desarrolló el accidente después de que la abuela del niño lo había dejado sobre la vereda. La abuela de Theo lo dejó con su madre, que estaba parada en la puerta de un auto estacionado.
De repente, Theo decidió volver al otro lado de la calle, alejándose de su madre que estaba tapada por la puerta del auto y no pudo alcanzarlo a tiempo. El niño fue llevado al hospital, pero solo pasó un día en la unidad de atención de emergencia de la ciudad antes de ser dado de alta.
Una radiografía no mostró huesos rotos, y poco después Theo estaba felizmente saltando y jugando en un colchón con su hermana nuevamente. La pediatra Ana Escobar le dijo al programa de noticias Fantástico de Globo que los huesos no desarrollados del niño lo habían salvado.
«El hecho de que Theo todavía sea un niño y sus huesos no estén completamente formados ayudó a su cuerpo a amortiguar el impacto sin sufrir lesiones más graves», dijo. «Los huesos de los niños son más maleables, tienen una composición diferente, son más elásticos», dijo la especialista.
«Por eso, cuando el automóvil pasó sobre él con esa velocidad, esta maleabilidad y elasticidad le permitieron estar bien sin romperse ningún hueso».