Niño de 11 años muere luego de ser atacado por una bacteria carnívora tras torcerse el tobillo
Jesse Brown fue el primer hijo de una pareja que buscó procrear durante 10 años. ‘Ese milagro nos fue arrebatado demasiado pronto’, afirmó la prima del menor. El hecho ocurrió en Estados Unidos.
Un niño de 11 años falleció trágicamente después de sufrir una infección por una bacteria carnívora, luego de lesionarse corriendo en una caminadora, según afirmó la familia al medio Fox 35 de Orlando, Estados Unidos. Megan Brown, prima del menor, dijo al portal citado que el menor se había torcido el tobillo y que al pasar los días su madre vio con preocupación que «toda su pierna estaba cubierta de manchas púrpuras, rojas, casi como moretones».
Fascitis necrosante carnívora
El menor, identificado como Jesse Brown, fue trasladado rápidamente a un hospital local, donde fue derivado a UCI luego de ser diagnosticado que había desarrollado una infección provocada por estreptococo del grupo A.
La infección fue mortal, ya que se convirtió en fascitis necrosante carnívora. El cerebro del menor se hinchó y, pese a los esfuerzos, no pudo ser salvado.
“Dijeron que debido a que se torció el tobillo, probablemente ahí fue donde lo atacó la infección. Porque ya estaba débil”, dijo otro familiar a Fox 35. «Que esto lo matara en cuestión de días fue una locura. Si hubiera más conciencia, tal vez podríamos haberlo detectado antes, cuando notamos que tenía fiebre».
El menor fue el primer hijo de una pareja que buscó procrear por años: «A sus padres les dijeron que nunca tendrían hijos. Habían perdido la esperanza, y después de 10 años de intentarlo, fueron bendecidos con Jesse Ryder Brown. Ese milagro nos fue arrebatado demasiado pronto», contó Brown, prima del niño.
Brown, además, describió al infante como «un niño completamente feliz y saludable» que estaba «destinado a grandes cosas».