Niño de 10 años embaraza a una adolescente de 13, la menor quiere tener al bebé
La familia de la joven dice que la apoyarán si desea tener al bebé. El alarmante hecho ocurrió en Rusia.
La adolescente, alumna de un centro educativo en la ciudad de Zheleznogorsk, en Rusia, quedó embarazada de un niño de 10 años. La menor de edad tiene siete semanas de gestación, de acuerdo al medio local KRSK. El estudiante, que se supone que es el padre, está cursando el cuarto grado en el colegio.
Según los informes de la policía, tanto la estudiante como su familia están de acuerdo con quedarse con el bebé. Sin embargo, los reportes afirman que los servicios sociales están investigando a la familia de la menor porque la madre de la gestante tiene cáncer terminal y a la entidad le preocupa quién cuidará al bebé en camino.
El pediatra Nikolai Skorobogatov dijo al medio KRSK que, aunque era teóricamente posible que un menor de 10 años pudiera engendrar un hijo, este particular caso era ‘’dudoso, cincuenta y cincuenta’’ y sugirió que el niño podría haber sido inculpado sin ser el responsable.
Skorobogatov indicó que una simple prueba de paternidad comprobaría quién es el padre, pero advirtió que el caso era preocupante y que solo se debería juzgar cuando los médicos hayan verificado todas las circunstancias.
El portal KSRK entrevistó al director del colegio de niñas, quien declaró que los empleados están haciendo todo lo necesario para apoyar a la alumna embarazada. Otros alcances de las autoridades señalan que la adolescente y el niño viven en el mismo edificio.
‘’El 13 de enero de 2020, la policía recibió información de médicos de la Institución de Salud del Presupuesto del Estado Federal KB No. 51 de la ciudad de Zheleznogorsk de que una colegiala de 13 años estaba embarazada’’, dijo un comunicado la policía local.