Niña fue secuestrada y asesinada por su vecino, quien después se suicidó
Las pequeñas botas que usaba la niña y una cuchara fueron clave para ubicar al culpable
La niña identificada como Faye Marie Swetlik de tan solo 6 años de edad, la reportaron como desaparecida el lunes 10 de febrero, luego de haber llegado de su escuela en en Carolina del Sur Estados Unidos.
Los familiares y las autoridades empezaron la búsqueda de la niña, donde terminaron encontrando el cuerpo de la pequeña con las manos atadas y abandonado en un bosque.
Según los forenses, fue estrangulada por su vecino, Coty Scott Taylor de 30 años
quien después se suicidó. Unas pequeñas botas y una cuchara salpicada con tierra fresca llevaron a la policía a descubrir sus restos.
Faye Marie Swetlik, víctima del feminicidio, cursaba el primer año de la escuela primaria. «Ha sido un homicidio y sucedió pocas horas después de su abducción”, dijo el director de Seguridad Pública de Cayce, Byron Snellgrove.
A memorial service for Faye Swetlik has been announced by Caughman-Harman Funeral Home.
The service will be held Feb. 21 at 7 p.m. at Trinity Baptist Church in Cayce, according to an obituary posted on the funeral home's website.
Read more —> https://t.co/c1xcPKLmJ9 pic.twitter.com/jm7hOMVUmQ
— Adam Myrick (@AdamThePIO) February 17, 2020
Los detectives ya habían hablado, antes de encontrar el cuerpo de la niña en el bosque, con su vecino que era el principal sospechoso, incluso las autoridades revisaron su casa en busca de pistas para encontrar la pequeña de 6 años.
Coty Scott Taylor les había permitido ingresar, pero no vieron nada que sugiriera que la menor hubiera estado allí. Horas después lo encontraron muerto en su patio trasero, cubierto de sangre.
La niña fue vista por última vez con vida jugando en el patio delantero de su casa en Cayce después de bajarse del autobús escolar. Llegó sana y salva a su casa, pero una hora y media después desapareció sin dejar rastro.
Más de 200 agentes de esta zona de Estados Unidos la buscaron durante tres días, para finalmente encontrarla con las manos atadas y en el bosque sin vida.
“Esto no fue solo una investigación o un caso para nosotros. Faye Swetlik rápidamente se apoderó de todos nuestros corazones”
Dijo el Director de seguridad Snellgrove, cuando daba el informe a la prensa.
Sus familiares y el pequeño pueblo donde vivía realizada un memorial público el próximo viernes a las 7:00 p.m.