Niña es asesinada en su casa durante cuarentena en México
La menor de 13 años fue víctima de violencia física y sexual dentro de su domicilio mientras acataba la medida de aislamiento por COVID-19.
Antes de la llegada del coronavirus a México, el país ya enfrentaba la creciente ola de feminicidios. Una problemática que ha cobrado la vida de la pequeña Fátima en febrero pasado. El 5 e abril, a menos de dos meses de su desaparición, se reporta la muerte de Ana Paola, una niña de apenas 13 años.
En plena cuarentena por el COVID-19, la menor fue ultrajada y asesinada en su casa en Nogales, Sonora. El hecho ha consternado a los habitantes y a usuarios en las redes sociales.
El suceso fue contado por un pariente de la menor quien a través de su cuenta de Twitter reclamó a las autoridades por el feminicidio de Ana Paola. Sobre todo que esto ocurriese en una situación tan delicada como la pandemia del coronavirus.
“Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo”, escribió el tío de la pequeña.
Según informes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos se registraron la tarde del pasado 2 de abril a las 6:00 p.m. (hora local), en la colonia Real del Arco, cuando el papá de Ana Paola salió de casa para comprar víveres.
Cuando este regresó, encontró a su hija en una de las recámaras de la vivienda, sin signos vitales y con claras huellas de haber sido ultrajada. La institución agregó, que el hombre estableció contacto con la madre vía telefónica para anunciarle su muerte.
Asimismo, el personal pericial llegó al lugar de la escena del crimen donde realizaron el procedimiento y aseguraron indicios del lugar, trasladando el cuerpo para que los médicos legistas investiguen y determinen las causas el feminicidio.
En redes sociales muchas personas han mostrado su indignación y ya exigen justicia para la menor a través del hashtag #JusticiaParaAnaPaola, donde numerosos usuarios lamentaron el asesinato.
Amigos y familiares de la menor de 13 años la recordaron por su sonrisa, también confesaron que uno de sus más grandes sueños era convertirse en una gran bailarina.
Pinche impotencia al leer estas cosas, pic.twitter.com/sZq5rl59Qr#JusticiaParaAnaPaola
— Eduardo Odd (@edvardovg) April 5, 2020
Durante los últimos días la violencia contra la mujer aumentó en un 60 % en México. Algunos lugares duplicaron las solicitudes de asilo, según la Red Nacional de Refugios.