Niña de 6 años fue detenida y esposada en Florida por hacer berrinche
La menor fue detenida como consecuencia de un berrinche en el que agredió a personal de su escuela.
La esposaron, le tomaron las huellas dactilares y le hicieron fotografías para la ficha policial.
Pero no se trató de un arresto común: la detenida fue una niña de 6 años, estudiante de una escuela concertada en Orlando.
El incidente ocurrió después de que en medio de un berrinche la menor golpeara y pateara a personal de una institución educativa. De acuerdo a la abuela de Kaia, esta actitud se debe a un trastorno del sueño que sufre Kaia.
En el video que muestran los hechos, ocurridos en septiembre del año pasado, se puede observar al oficial Dennis Turner sacar a la pequeña niña de las instalaciones escolares para llevarla al auto de Policía.
Durante el video, se aprecia a Kaia, quien fue inmovilizada por el oficial, decir entre lágrimas «no quiero ir a la patrulla». A lo que el policía le responde «tienes que ir».
Mientras la niña es puesta en custodia, se le escucha suplicar entre lágrimas «Por favor, por favor, déjame ir».
Tras la conmoción causada al trascender la noticia, el jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, anunció este lunes que el oficial Turner que detuvo a la pequeña fue despedido.
“Como abuelo de tres niños menores de 11 años esto es muy alarmante para mí“, declaró Rolón en rueda de prensa. “Nuestro departamento aspira a proporcionar un servicio profesional y cortés”.