Niña de 11 años quedó embarazada tras ser abusada por la pareja de su madre
Una madre denunció en la provincia norteña de Tucumán, Argentina, que su pareja, un hombre de 65 años, había violado a su menor hija de 11 años y producto de ello había salido embarazada. La menor tiene ahora cuatro meses de gestación.
La mujer, de 36 años, presentó la denuncia y aseguró ante la policía que los presuntos abusos se produjeron hace cuatro meses cuando el hombre se quedó a solas con la menor de edad.
Alertada por la salud de su hija, la mujer acudió a un Centro de Atención Primaria de Salud próximo a la zona y le confirmaron que la niña estaba embarazada de cuatro meses.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual intervino en el momento en el que se conoció la noticia del embarazo de la menor y ordenó la detención inmediata del hombre de 65 años.
Ambas viven desde hace seis años con su abuela materna en la comuna rural 7 de Abril, ubicada en el municipio de Burruyacú, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.
Según información local, el detenido es empleado público de la comuna rural donde presuntamente ocurrieron los hechos. El Ministerio Público Fiscal informó que, de las 133 causas contra la integridad sexual en la provincia Tucumán que se registraron durante enero, el 70 % corresponden a situaciones intrafamiliares.
Estas cifras indican que se produjeron al menos cuatro denuncias diarias solo en esa provincia. «Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, de donde pasan con premura a la Fiscalía. Acá serán atendidas», explicó la fiscal a cargo, María del Carmen Reuter.
La mayoría de las denuncias, afirmó la profesional, fueron ratificadas posteriormente por las víctimas en sede judicial. Sin embargo, Reuter destacó la cantidad de casos registrados únicamente en esa provincia.
EFE