Nicaragua confirma la quinta muerte por COVID-19
Nicaragua mantiene hasta este domingo tres personas con Coronavirus, uno delicado y dos estables.
Este domingo el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que un hombre mayor de 65 años de edad, con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana ‘’una complicación aguda’’ que condujo a su fallecimiento.
Así lo dio a conocer el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, sin brindar mayores detalles sobre el fallecimiento. Esta sería la quinta muerte que oficializa esta institución.
Agregó que Nicaragua se mantienen hasta este domingo tres personas con Coronavirus, uno delicado y atendida y dos delicados pero estable.
Asimismo, agregaron que de las 15 personas en «seguimiento responsable y cuidadoso», tres cumplieron con el período reglamentario y que pasan a resguardo domiciliar, quedando 12 personas a las que se suman 4 más para un total de 16 en ‘’cuido y monitoreo responsable y permanente’’. ‘’No tenemos trasmisión local comunitaria’’, dice.
Las cuatro muertes oficiales
El primer paciente que falleció por esta causa se registró el 26 de marzo. Era un hombre diabético e hipertenso que regresó a Nicaragua procedente de Colombia.
La segunda muerte se dio a conocer por autoridades de Nicaragua el sábado 18 de abril. Se trató un hombre de 64 años. «Presentó esta madrugada una complicación aguda e inesperada que, junto a otros padecimientos crónicos que ya tenía, condujo a su fallecimiento», dijeron en ese momento.
La tercera muerte fue el jueves 23 de abril. Se trata de un señor de 58 años que había tenido contacto con un caso ‘’importado‘’.
La cuarta muerte fue confirmada el 29 de abril. Fue un señor de 66 años, que fue trasladado a un hospital ‘’en estado delicado, desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria’’, informó Carlos Sáenz.