Mujer es diagnosticada con infección urinaria; en realidad tenía un tumor gigante
El caso de Emily ha generado gran debate entre la comunidad, pues aseguraron que todo fue resultado de un mal diagnóstico.
Emily-Jane Siviter, es una mujer que vive en el norte de Gales, Inglaterra, y se volvió viral cuando contó cómo fue que supo sobre el cáncer que padecía luego de haber recibido un diagnóstico erróneo por parte de su médico de confianza.
La joven de 29 años reveló en una entrevista con medios locales que pidió a su doctor de cabecera una cita en línea porque tenía dolores agudos al momento de orinar y durante 6 meses éste hombre le recetó antibióticos para infección urinaria.
Emily le comentó que la situación no mejoraba, por el contrario cada día se sentía peor y necesitaba ayuda urgente, sin embargo, durante dicho lapso solamente recibió recetas para controlar la presunta infección urinaria.
Sin embargo, un día la paciente notó que en su abdomen se veía un bulto y le generaba dolor, en ese momento acudió a que le realizaran estudios y estos arrojaron que en realidad se trataba de un tumor con un tamaño de 17 centímetros.
Dicho cuerpo extraño ya presionaba su vejiga, de manera que fue necesario someterla a una cirugía para extraer todas las células cancerosas que ya se habían diseminado, pues descubrieron que era cáncer de ovario en etapa 3.
Secuelas graves por mal diagnóstico
Aunado a esto debieron retirar parte del intestinode Emily, tampoco podrá ser madre y tendrá que usar una bolsa especial llamada de ostomía por los daños que causó este diagnóstico tardío y erróneo por parte del primer médico.
Ante ello la mujer recomendó que si no ven mejorías con sus doctores entonces pidan un estudio de sangre, el cual pudo salvarla de haber pasado todos estos lamentables hechos que ahora enfrenta.
«Les conté todos mis síntomas y les dije: ‘Ya me diagnosticaron una infección urinaria anteriormente, tomé antibióticos y eso no funcionó’. Creo que si se hubieran hecho un análisis de sangre, les habría alertado para que hicieran más pruebas y lo habrían descubierto antes«.
Y añadió: «Si no recibes ayuda del médico de cabecera y tienes algún tipo de dolor desconocido, simplemente solicita un análisis de sangre porque de lo contrario te pondrás grave«.
La joven tuvo que abrir una cuenta en GoFundMe para costear los gastos tan fuertes que ahora enfrenta. No aclaró si tomará acciones en contra de su médico que le dio un diagnóstico equivocado.