Mujer discrimina a mesero con Síndrome de Down por no “ser normal”
¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?», afirmó mujer en detestables declaraciones.
Una argentina de nombre Ana Paula Álvarez de Lasarte saltó a ma fama de la manera más desagradable, luego de lanzar insultos discriminatorios contra un empleado de un restaurante de sándwiches en Santa Fe, Argentina.
Discriminatorias declaraciones
«Me llama la atención que un emprendimiento nuevo tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno», escribió Álvarez de Lasarte. Y agregó: «¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?»
A través de su cuenta personal de Facebook, la mujer escribió esta detestable reseña y por este mismo medio se fue haciendo viral tras miles de comentarios reprochándole su pensamiento.
Mujer guardó su odio para las redes sociales
Todo había comenzado unos días atrás, cuando la mujer concurrió por primera vez a The Sandwich Zone. Ahí, su mesa fue atendida por David, un chico con síndrome de Down y quien fue contratado hace dos meses, justo para la apertura del local.
En el momento, Álvarez de Lasarte no dijo nada, pero todo fue distinto cuando llegó a su casa. Ahí, se despachó con un posteo discriminatorio, en el que criticó a los dueños de The Sandwich Zone por haberlo contratado y los acusó de especular con el joven para mostrarse inclusivos… «Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?», posteó.
Y en el mismo mensaje dejó en claro que no piensa volver al lugar. «Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir».
Empleador defiende a joven
Germán, el dueño del negocio, no dijo qué pasaría si Álvarez de Lasarte intenta regresar a su comercio, pero sí se encargó de defender a su empleado. «Soy papá de una chica con capacidades diferentes. Y hace dos meses fuimos a la casa de David a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto», explicó en diálogo con TN, medio de comunicación de ese país sudamericano.
Además de por su trabajo como mesero, David es un chico conocido en Villa Constitución: se ha destacado como un gran nadador, además de practicar taekwondo y de formar parte de un grupo de folklore.
«Los clientes nos escribieron para darnos su apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que David aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. ‘David nos está incluyendo a nosotros’ destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar», completó el propietario del comercio.