Mujer con cuatrillizos fallece tras infectarse de coronavirus en aeropuerto
Ser parte del personal encargado de atender en el aeropuerto significó para esta madre de cuatro niños enfrentar una enfermedad en una batalla de la que no pudo salir airosa
Shabnum Sadiq tuvo que despedirse de su familia por llamada. Se infectó de Covid-19 tras tener contacto con pasajeros chinos.
El estar en contacto con pasajeros de todas partes del mundo puede generar que los aviones o los aeropuertos sean un foco de infección. Los trabajadores de las aerolíneas se encuentran en constante peligro en tiempos de coronavirus. Así lo sufrió Shabnum Sadiq.
La mujer de 39 años trabajó como gerente de relaciones de atención al cliente para British Airways en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres cuando se infectó del Covid-19.
Antes de enfermarse con el virus, le contó a su esposo Khizran Sadiq, de 39 años, sus temores sobre ser infectada por los pasajeros chinos.
La Sra. Sadiq, que fue concejal laboral del Consejo del distrito de Slough, tuvo tos unos días antes de viajar a Pakistán con su esposo para asistir a una boda familiar.
“Ella mencionó que podría contraer el coronavirus porque estaba lidiando con todos estos vuelos chinos”, le dijo al Mail el domingo.
Sadiq dijo que dos días antes de que ella fuera hospitalizada, su esposa de 23 años les dijo a sus cinco hijos en una última llamada de Skype que no iba a «volver, y eso es todo, mi vida ha terminado».
En 2006, sus doctores le dijeron a la Sra. Sadiq que estaba embarazada de cuádruples y los médicos le dijeron que se quedara con un bebé pero que terminara con los otros tres porque sería peligroso tener los cuatro,
Pero ella decidió tener todos los bebés y dio a luz con éxito por cesárea.
Luego de la llamada se derrumbó dos días después, pero dos hospitales en Islamabad se negaron a admitirla por temor a que propagara la enfermedad.
Finalmente fue tratada en el Hospital PIMS de la ciudad, donde dio positivo por el virus y pasó 24 días con un ventilador antes de morir el lunes pasado.
Antes de enfermarse con el virus, le contó a su esposo Khizran Sadiq, de 39 años, sus temores sobre ser infectada por los pasajeros chinos.