Muertes en Venezuela siguen subiendo. Los alimentos y el agua se agotan
Ya se cumplen más de 64 horas desde que se registró la primera falla de energía eléctrica en toda Venezuela, lo que ha impactado al servicio de salud de este país por equipos médicos que dependen directamente de este recurso. La afectación ha venido a menos mientras se restablece el servicio, pero en los lugares que se recupera aún sigue fallando.
Las muertes ya se cuentan por decenas
Hasta el momento se han reportado más de 25 muertes en hospitales debido a equipos electrónicos que no se pueden operar sin el servicio básico de la electricidad, lo que ha llevado a la fatalidad a pacientes con problemas renales, recién nacidos prematuros y otras personas con diferentes problemas de salud.
Además se reporta la escasez del agua en diferentes localidades, dado que algunos generadores y bombas de este recurso hídrico dependen de la electricidad. Como si fuese poco, los alimentos también empiezan a mermar debido a que se descomponen por no poder refrigerarlos y solo se pueden consumir los que no ocupan de este electrodoméstico, algo que ha llevado a la desesperación a muchas personas en este país.
Apagones han sido constantes
La Red Nacional de Médicos, autores de la Encuesta Nacional de Hospitales, habían contabilizado hasta el 19 de febrero de 2019 un total de 79 fallecidos en hospitales relacionados con fallas de energía eléctrica en un período comprendido desde el 10 de noviembre, debido a que es común que se corte la energía en ciertos sectores y se especula que puede ser estrategia del gobierno de Maduro.
Mientras el país tiene casi 2 días sin luz, el gobierno de Maduro sigue echando la culpa al “imperialismo estadounidense” por un ataque cibernético. Por otro lado, los venezolanos opositores se volvieron a lanzar a las calles masivamente a exigir la salida del Nicolás.