Mueren dos mujeres al comer sándwich de pollo con mayonesa; esto ocurrió
Se ha iniciado una investigación en dos mujeres, una enfermera y una mamá, que comieron un sándwich de pollo con mayonesa dentro de un hospital y murieron, ¿qué fue lo que pasó?, aquí te contamos.
Los hechos ocurrieron en Manchester Royal Infirmary, y presuntamente murieron por un brote de listeria.
Se trata de Beverley Sowah, una enfermera de 57 años, y Enid Heap, una madre de cinco hijos de 84 años, quienes recibieron los sándwiches contaminados en un hospital.
De manera extraoficial se dio a conocer que ambas tenían problemas de salud subyacetes y al comer sándwiches que contenían listeria, murieron. De acuerdo con el medio The Sun, la bacteria estaba relacionada con un proveedor externo de alimentos y no con las cocinas del hospital.
A su vez, se reveló que comenzó una investigación junto a los abogados de North Country Quality Food, con sede en Salford, que suministró el pollo a Good Food Chain, que fabricó los sándwiches de su gama «Whole Lotta Good».
De acuerdo con la investigación, la enfermera llegó al hospital el 15 de abril de 2019 y comió el sándwich el 17 de abril, falleciendo el 26 de abril. La única evidencia que se encontró fue la infección adquirida en el hospital.
En cuanto a la madre, ella ingresó al hospital el 25 de marzo y recibió un sándwich parecido el 18 de abril, falleciendo el 6 de mayo. El forense concluyó que la infección fue causada por listeria de ambos sándwiches de pollo.
¿Qué es la listeria?
La listeriosis es una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. Las personas por lo general se enferman con listeriosis después de comer alimentos contaminados. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen con una infección por Listeria.
La listeriosis es generalmente una enfermedad leve para las mujeres embarazadas, pero causa una enfermedad grave en el feto o el bebé recién nacido. Los adultos de 65 años y mayores, y las personas con el sistema inmunitario debilitado más comúnmente contraen infecciones graves del torrente sanguíneo (lo que causa septicemia) o el cerebro (lo que causa meningitis o encefalitis). Las infecciones por Listeria a veces pueden afectar otras partes del cuerpo, entre ellas los huesos, las articulaciones y partes del pecho y el abdomen.